Jugar al Golf

¿Te gusta el golf? ¿Crees que te puede llegar a gustar? o ¿ya tienes nociones de golf, pero quieres saber más cosas? A continuación, vamos a ver el equipamiento que se requiere para poder jugar al golf correctamente y, además, una guía práctica para empezar a jugar al golf, con los mejores trucos y técnicas para convertirte en todo un jugador de golf.

Equipamiento necesario para jugar al golf

El golf es un deporte lleno de pasión, tanto para bien como para mal, porque además de la alegría de un tiro exitoso, a menudo hay mucha frustración por los tiros fallidos. Un destino que los principiantes comparten con jugadores avanzados e incluso profesionales.

Los golfistas van al campo con grandes emociones y a menudo pasan mucho tiempo practicando su deporte después de la jornada: leyendo libros de referencia, viendo vídeos de entrenamiento, leyendo y escribiendo mensajes en los foros y, por supuesto, buscando lo último en equipamiento.

Puedes gastar mucho dinero en equipo, pero puedes llegar muy lejos con muy poco dinero, especialmente como novato.

Empezamos con los accesorios necesarios para jugar en un equipo de golf para principiantes.

Equipamiento para jugar al golf en nivel principiante

Si empiezas a jugar al golf, por lo general no tienes una percepción real de la pelota y el palo. El costoso equipo para los golfistas avanzados tiene poco sentido aquí, especialmente porque sólo se hace evidente con el tiempo qué palos se adaptan mejor al golfista.

Los grandes fabricantes ya ofrecen una calidad considerable para los principiantes a un precio aceptable. Sin embargo, los sets que se juntan a menudo no son muy recomendables.

En una bolsa de golf, por lo general, tendrá los siguientes palos:

  1. Driver – El driver pertenece a las llamados palos de maderas y se utiliza para el lanzamiento de
    la bola de salida. El driver también lo puedes utilizar para alcanzar mayores distancias en el campo.
  2. Madera – Además del driver, existen las llamadas maderas 3 y 5, que también permiten tiros largos. Aunque las raquetas ya no son de madera, han mantenido su nombre de acuerdo con el material original.
  3. Hierro – La mayoría de los palos están en la categoría “hierro”: desde el llamado hierro 3, que hace posible las bolas cortas y altas, hasta el hierro 7, que hace posible las bolas largas y planas. Muchos jugadores sólo llevan hierros del 4 al 6 en sus jugadas.
  4. Cuñas – Los palos de cuñas permiten al jugador “liberarse” de situaciones difíciles, por ejemplo, cuando la bola ha aterrizado en un búnker de arena o directamente delante de un obstáculo. Las cuñas comunes son las cuñas de arena y la cuña de lanzamiento.
  5. Putter – Una vez que haya llegado al green (el área plana alrededor del hoyo), usa el putter (el palo con la parte ovalada final de nuestro palo) para golpear la bola.

Los principiantes a menudo no pueden hacer uso de las diferencias entre las maderas individuales, por lo que tiene sentido tener sólo un palo híbrido en lugar de varias maderas. Algunos principiantes también hacen el tee con este híbrido.

Incluso es tentador usar todos los palos que tienes: cada golfista puede llevar un máximo de 13 palos con él en una jornada de golf.

Cómo jugar al gof

Para iniciarte en el mundo del golf ya hemos visto los palos, que son una parte fundamental, después unos accesorios necesarios, pero hay más cosas que debemos tener en cuenta antes de lanzarnos al campo.

También se requiere:

  • Bolsa de golf (bolsa para palos de golf y otros equipos – posiblemente junto con un carrito (mini-coches para llevarte a ti y a la bolsa de golf), que también se puede alquilar en los campos de golf, pelotas de golf, tees (para poner la pelota en el tee).
  • Ropa de golf: zapatos, pantalones, chaqueta, guantes – Aquí no tiene que ser necesariamente ropa de golf exclusiva. En muchos campos, sin embargo, una camisa con cuello es obligatoria (razón por la cual muchos golfistas usan una camisa de polo).

Nota: En algunos campos de golf hay una obligación de llevar puestos las puntas con picos. Esto significa que sólo se pueden usar zapatos con clavos.

Si se limita a lo más importante, puede quedarse en la gama de tres dígitos con equipo de golf para principiantes. Es aún más barato si compra equipo usado. Hay varios proveedores en Internet que se especializan en clubes usados, por ejemplo. Hay palos bastante aceptables a un precio razonable.

jugar al gof

Gastos adicionales para el equipo de golf

Si desea aumentar los gastos mientras juega al golf, hay muchas posibilidades.

El equipo de golf para principiantes mencionado anteriormente ya incluye todos los elementos importantes, pero si quieres, puedes echar un vistazo a ayudas más o menos útiles, tales como: horquilla de lanzamiento (para reparar el césped), dispositivos GPS y medidores ópticos de distancia (para medir la distancia de la pelota a la bandera), gorras y gafas de sol, así como diversas ayudas de entrenamiento para, por ejemplo, poner y quitar el tee (palo que se clava en el césped para colocar la bola de golf).

El primer gasto significativo que un posible jugador de golf debe asumir aparte del equipo es el precio del campo, incluyendo el precio del examen de matriculación del campo, sin el cual ningún jugador puede jugar en un campo de golf oficial.

Muchos clubes de golf tienen ofertas a menudo, que a veces están vinculadas a una membresía de prueba (por ejemplo, por 3 meses). Con un poco de suerte, puedes quedarte por menos de 200 euros.

Una vez que hayas alcanzado el nivel de acceso al campo de golf, puedes unirte a un club de golf que cobra una cuota anual, o a la llamada asociación de golfistas sin club. El número de socios anuales varía mucho de un club a otro y a menudo se sitúa en torno a los 1.500 euros. Quien se decide por la asociación de jugadores de golf sin club, paga aquí aproximadamente 200 euros al año, pero debe pagar adicionalmente por cada ronda de golf un llamado green fee (una tarifa). Aquí los precios fluctúan entre 60 y 120 euros, dependiendo del curso. Cualquier persona que sea miembro de un club de golf debe pagar el green fee en campos “extranjeros”, pero puede jugar en el club de su casa sin coste adicional. Si un miembro del club quiere mantener bajos los precios de jugar al golf, se queda en el campo de golf de su casa tan a menudo como sea posible.

Juega al golf: Costos para los curiosos

Si nunca has estado en un campo de golf y te gustaría saber si te gusta este deporte, puedes hacer un curso de prueba en casi cualquier campo. Muchas veces éstos cursos son completamente gratuitos, pero normalmente no suelen ser más caros de 20 o 30 euros. Es muy importante para los proveedores ganar nuevos miembros, para que los costos del Club se amorticen lo más rápido posible. Así que los precios no son un problema si quieres iniciarte a jugar al golf.

Guía práctica para empezar a jugar al golf

Aprender las reglas es obviamente una parte importante de aprender a jugar al golf. Aunque al principio puedan parecer abrumadores, no te dejes intimidar. Aprende lo básico y recoge el resto a medida que avanzas.

La mejor manera de aprender las reglas del golf es jugar con golfistas experimentados y hacer lo que hacen. No tengas miedo de hacer preguntas o cometer errores. Así es como todos aprendemos en éste mundo del golf.

La siguiente lista te dará una breve visión general de las reglas básicas

Reglas básicas del golf:

  1. Hay 18 hoyos en un campo de golf.
  2. Cada hoyo en el campo de golf tiene un “par” que es el número ideal de golpes que debe tomar para meter la bola en el hoyo para ese hoyo específico.
  3. Los pares van de 3 a 5. Conocido como “Par 3” y así sucesivamente.
  4. Las partes de cada hoyo se suman para igualar el total por hoyo del campo. Típicamente 72.

Su rendimiento en cada hoyo tiene un nombre específico

  1. 2 bajo el par (se saca 3 en un par 5) – Eagle
  2. 1 suelo Par – Birdie
  3. Incluso con Par – Par – Par – Par
  4. 1 arriba par – Bogey
  5. 2 arriba par – Doble Bogey
  6. 3 arriba par – Triple Bogey
  7. 4 sobre el Par – Cuadrúple Bogey
  8. 5+ en Par – etc.

Por ejemplo, en un Par 4, si necesitas 4 golpes para hacer tu bola, obtienes un Par.

Par 3, te hace falta cuatro tiros, tienes un Bogey.

Marcadores de inicio

Al salir de un agujero. Debes colocar tu bola detrás de los marcadores, que suelen ser denunciados por marcadores de colores brillantes y de gran tamaño plantados en el suelo. De normal, hay diferentes tees para diferentes niveles de habilidad. Los más experimentados más atrás y viceversa, pero ya lo irás viendo poco a poco.

Orden de encendido verde

Una vez que cada jugador en el hoyo ha alcanzado el green, la persona más alejada del hoyo va primero. Esto se repite hasta que todos hayan hecho su putt (golpe a pocos centímetros de la bola).

Campos de golf en España

Dejamos un enlace dónde podréis ver todos los campos de golf colocados por provincia.

Conclusión

Para poder jugar cada vez mejor al golf, la insistencia y la constancia, aparte de claro está, las ganas y el esfuerzo, hará que cada vez sepas jugar mejor, conocer más y más técnicas e incluso, algunos trucos que hay para golpear mejor la bola según la postura de inclinación de nuestro cuerpo, mantener los nervios a raya y respirar hondo (ésto entraría dentro de la psicología como jugador), o escoger el palo adecuado o no, según el terreno e inclinación del campo donde estemos jugando.



Te puede interesar: