10 Curiosidades del golf que no conocías

10 Curiosidades del golf

El golf es un deporte que tradicionalmente se ha dado entre gente que tiene mucho poder adquisitivo, algunos de los empresarios mas importantes solían acudir a su club de golf a cerrar los negocios mas importantes. Las marcas deportivas más reconocidas a día de hoy han crecido de la mano de este juego. En sus inicios siempre era la gente de la realeza quien lo practicaba, es por eso que a continuación te presentaremos 10 curiosidades del golf que no conocías.

El Golf en la realeza

El rey James II se vio obligado a promulgar un acta en 1457 que ponía límites a su práctica para evitar que la gente jugara durante el tiempo que debía dedicar a la práctica del tiro con arco, este es el primer documento escrito que hace referencia al golf como deporte, también se considera que es un invento chino y… ¿que no?

10 curiosidades del golf

Los primeros Caddies de la historia

La nieta del rey Jacob IV, María que en un futuro se convertiría en María I Estuardo, viajó a Francia para realizar sus estudios, por lo que el juego lo practicaba en territorio francés así que sus ayudantes en el campo de golf eran conocidos como cadetes o alumnos lo que posteriormente se adaptó a “Caddie”.

10 curiosidades de golf

 

¿Qué es un Caddie?

Un caddie de golf profesional se gana la vida llevando la bolsa de los golfistas en sus torneos, se ocupan de hacer fotografías, aconsejar al jugador en cada tiro, entre otras cosas. Pueden llegar a ganar 6000 euros al mes, mas un porcentaje de las ganancias que el jugador al que acompañan consiga en cada torneo, entre un 5% y 7%.

 

Las primeras bolas de golf

Las primeras bolas de golf se fabricaron en madera, luego hubo un modelo de cuero rellenas de plumas de oca, pero eran demasiado costosas y de vuelo irregular. El doctor Robert Adams Peterson inventó la Gutta-Percha que reemplazó a la anterior de pluma. No fue hasta el siglo XX que se inventaron las bolas de dos capas.

10 curiosidades del golf
10 curiosidades del golf

 

El golpe más famoso

El golpe de golf más famoso que se haya dado es el que realizo Alan Shepard, golpeando una bola en la luna en 1971, fue visto por una audiencia de millones de personas en todo el mundo. Esto hace al golf el primer deporte practicado en el espacio.

palos de golf

 

¿Cuanto agua necesita un campo de golf?

Un campo de golf consume de media unos 500.000 metros cúbicos de agua al año, lo que sería suficiente para abastecer a una población de unas 10.000 personas.

 

Chalet con acceso al Club de Golf

Construir una vivienda cerca de un campo de golf aumenta el valor de la propiedad en un 400% aproximadamente, por lo que es normal encontrar urbanizaciones con acceso directo a los campos de golf.

 

Creación de empleo

Muchas veces se ha justificado la creación de un campo de golf con la finalidad de dar empleo, pero esto está algo lejos de la realidad, ya que para el correcto funcionamiento del un campo promedio, solamente es necesaria la participación de unas 36 personas.

 

Mantenimiento del campo

Mantener un campo de golf cuesta unos 800.000 euros aproximadamente al año, quizá a esto se deban los elevados precios que tenemos que pagar para pertenecer a un buen club de golf.

 

¿Es el golf un deporte en horas bajas?

Aunque por ahora sea un deporte de ricos, esto parece estar cambiando, según un estudio en EEUU el negocio va a la baja, en 2006 se cerraron unos 650 campos de golf, en 2013 otros 158 y en los últimos 10 años hay 4 millones menos de jugadores en EEUU, ahora parece que puede ser un buen momento para probar este magnifico deporte y ahorrarte unos buenos euros.



Te puede interesar: